martes, 14 de junio de 2011

open door - introducción

LOCURA Y SENSATEZ
OLVIDADOS DE RAÍCES
COLONIA TE FUNDARON
OPEN DOOR TE LLAMARON

LOCURA Y SENSATEZ
¿Quién dice no estar loco?, los de adentro dicen estar enfermos del corazón y los de afuera enfermos de la cabeza.
Seguramente los de adentro están dañados del corazón y los de afuera en este caso, quién le escribe con su mano derecha y una sombra que le sigue... Escuchando música (la banda de sonido de la película “Los Miserables”), buscando palabras entre una vida de bullicios naturales... Esperando que se lea y que se vea tan sólo unos pocos años más.

OLVIDADOS DE RAÍCES
Qué solos estamos todos. Tan solo un umbral nos separa. Llamemosle una puerta. Y cuanto olvido al punto cero. Como muertos en vida.
Las raíces se han ido.
¿Quién tiene más dolor? ¿él que parte o él que se queda?
Ver sufrir y no poder remediar nada, y entre “el canto del viento”, sólo se escuchan voces mudas, algo silenciosas, sin decir más nada. En el olvido.

COLONIA TE FUNDARON
Open Door, un pueblito que nace al compás de una colonia de enfermos mentales. Te fundaron un miércoles 21 de mayo de 1899; a partir de ese día, un poblado crece paralelo. Un lugar dividido en dos: entre los de adentro y los de afuera. Un lugar donde se empezaba hablar de otra manera, se podía hablar de todo...sin prohibirse nada. Juntos caminamos en este mundo, de a dos. Tan juntos como la luna y el sol.

OPEN DOOR TE LLAMARON
“Y a ese régimen de positiva libertad, que hace pocos años habría parecido un absurdo o verdadera locura, se da el breve y conceptuoso nombre de open door”, palabras de su fundador Domingo Cabred.
Open Door, ¿cómo te vemos crecer?; Hoy te han buscado sobre tus praderas verdes para querer convertirte en “Capital de Polo”.
Open Door todos te buscan para descansar, ¿será que tus aires son altos?. Y te descubro siempre y te embandero.  


                                                                                            Leonardo Vignau.

No hay comentarios: